La nueva exposición de Vermeer en el Louvre

La nueva exposición de Vermeer en el Louvre

Es uno de los eventos más esperados del invierno, la nueva exposición de Vermeer en el Louvre.

La gran ausente, en esta ocasión, será “La joven de la perla”

La nueva exposición de Vermeer en el Louvre es una muestra de la pintura de lo cotidiano, sobria y, al mismo tiempo, maravillosamente poética con obras como La Lechera. Es una visita ineludible para los amantes del arte y una de nuestras mejores respuestas a la pregunta ¿Qué hacer en París?

El Museo del Louvre, en colaboración con la National Gallery de Irlanda y de Washington, presenta una exposición en torno a la figura de Vermeer y el Siglo de Oro holandés. Un total de 12 obras del maestro, un tercio de su obra, y otros préstamos excepcionales de artistas como Pieter de Hooch, Gabriel Metsu, Gerard Ter Borch, Gerard Dou entre otros, procedentes de instituciones americanas, irlandesas, alemanas  y holandesas.

Vermer en el Louvre

La segunda mitad del siglo XVII fue un periodo marcado por la bonanza económica, el arte refleja esta situación. Así a partir de 1650 los artistas comienzan a centrar su atención sobre escenas idealizadas de la vida privada, soberbiamente realizadas; son los hombres y las mujeres que forman parte de esa nueva sociedad.

Vermeer nació en Delft y vivió solo 43 años en los que no pudo saborear el éxito. Posteriormente  fue olvidado durante dos siglos, comienza a ser conocido gracias al trabajo de un crítico de arte en el siglo XIX. Alrededor de él se ha ido tejiendo una leyenda; la del artista aislado en su mundo inaccesible y silencioso. Artista de interiores al que bien podríamos imaginar contemplando las escenas que pinta por el agujero de una cerradura.

El objetivo de esta exposición es ampliar la imagen de Vermeer a otros artistas coetáneos y  evidenciar las relaciones entre ellos. A través de estas relaciones Vermeer aparece como un pintor de la metamorfosis.

Vermeer en el Louvre

Del 22 de febrero al 22 de mayo de 2017

Hall Napoleón

Museo del Louvre

Dejar una opinión