La noche de la lechuza: un plan perfecto en familia

La noche de la lechuza: un plan perfecto en familia

publicado en: Qué hacer en París | 0

Este fin de semana se celebra la noche de la lechuza: un plan perfecto en familia.

Aprovechad la ocasión para observarlas y aprender cómo podéis ayudarlas.

En Francia viven nueve especies de lechuzas, todas ellas están amenazadas por la destrucción del medio, la falta de sitios para anidar o la contaminación lumínica. Algunos gestos, muy simples pueden evitar un serio peligro para estas especies.

La noche de la lechuza es un evento que organiza la Federación de Parques Naturales Regionales de Francia y la Liga para la Protección de las Aves. Su objetivo es sensibilizar al gran público de los peligros que amenazan a esta especie y  difundir el conocimiento de las acciones para su salvaguarda.

El sábado a partir del mediodía y hasta la noche. El público es recibido y conducido a lugares desde los que podrá ver y oír a lechuzas y búhos.  En el programa, exposiciones, proyecciones de películas sobre las aves nocturnas y otras actividades.

Este año por primera vez el Louvre abre sus puertas a la primera vez la noche de la lechuza se celebrará en las Tullerías.  Los jardines de las Tullerías ocupan una extensión de 22 hectáreas entre el Louvre y la plaza de Concorde. En la Edad Media este era el barrio de los fabricantes de tejas (Tuiles en francés) y de ahí viene su nombre.  Fue Catalina de Medicis quién hizo construir estos jardines delante del palacio de las Tullerías (hoy desaparecido)

Asimismo, en toda la región Ile de France se organizan visitas para ir a los bosques a escuchar los ruidos de la noche con linterna y aprender a reconocer los diferentes sonidos. Los amantes del bricolaje pueden aprovechar para construir un refugio para lechuzas.

Más información en Noche de la lechuza

Dejar una opinión