La moda invade los museos en París

publicado en: Actualidad | 0

La moda invade los museos de Paris_infinito

 

Esta primavera, la moda invade los museos en París. Tres grandes iconos de la moda francesa muestran sus creaciones en los museos de París.

Jeanne Lanvin en el Palacio Galliera.

El Museo de la Moda de la Villa de París, ofrece la primera retrospectiva de esta casa de alta costura.La exposición presenta un centenar de modelos de la conocida firma; a través de sus creaciones nos descubre la personalidad de su fundadora Jeanne Lanvin.

Jeanne Lanvin fue una mujer excepcional que empezó trabajando como costurera en una boutique de sombreros y supo abrirse camino en el difícil mundo de la alta costura.

El emporio creado por Jeanne Lanvin fue adquirido por el grupo L’Oreal quién tomó la decisión de cerrar la alta costura en el año 1993 pero aún maintiene las licencias comerciales y los perfumes

Jeanne Lanvin,

8 de marzo al 23 de agosto 2015

Martes a domingo de 10h a 18h

Nocturno los jueves hasta 21h

Palacio Galliera

10 avenue Pierre Ier de Serbie

75116 Paris.

http://palaisgalliera.paris.fr

 

Yves Saint Laurent, 1971 la colección del escándalo.

 

La Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent reúne para esta exposición treinta piezas de la colección, dibujos del creador y  las fotografías oficiales de la colección que fueron hechas por Helmut Newton y Bob Richards.

Numerosos artículos de prensa descubren por qué Yves Saint Laurent causó esta reacción de la prensa internacional. Nunca antes un desfile había provocado una reacción así. El fallo de Yves Saint Laurent no fue de gusto, más allá de lo estético, se trataba de una falta moral, sexual, política… No obstante, la colección contenía un mensaje de liberación y de emancipación para que las mujeres pudieran adoptar un estilo libre.

Del 19 de marzo al 19 de julio de 2015

Fondation Pierre Bergé – Yves Saint Laurent

3 rue Léonce Reynaud

75016 París

http://fondation-pb-ysl.net/fr/

 

Jean Paul Gaultier

La exposición “Planeta Moda” del “enfant terrible” de la moda francesa ha dado ya la vuelta al mundo y ha sido un éxito. En abril llega a París. Esta exposición nos muestra sus creaciones del 1970 a 2013: Trajes, diseños, dibujos, clips… para hacer un recorrido completo por su obra.

Del 1 de abril al 3 de agosto

GRAND PALAIS, GALERIES NATIONALES 3, avenue du Général Eisenhower 75008 Paris

http://www.grandpalais.fr/ 

Dejar una opinión