La fiesta del año nuevo chino en París

publicado en: Lifestyle | 0

La fiesta del año nuevo chino en París parís infinito cabeza de dragon

La última semana de febrero se celebra la fiesta del año nuevo chino en París.

 

En el calendario chino el 2015 es el año de La Cabra de madera y viene cargado de energía creativa, de abundancia y de sorpresas…

El Ayuntamiento del 13ème , distrito en el que se encuentra el barrio chino, celebra este acontecimiento desde 1986. El desfile del Año nuevo chino, que atrae cada año a más de doscientos mil espectadores, tendrá lugar el próximo domingo día 22.

Por su parte  y con motivo de la celebración, el Ayuntamiento del 3ème acoge a la comunidad china estos días. Una semana cultural y festiva en la que están previstos debates, una exposición de fotografía, un concierto, el desfile del dragón, la danza del león y otras manifestaciones que nos ayudarán a descubrir una cultura fascinante.

En el calendario chino el año de la cabra de madera comienza el 19 de febrero de 2015 y finaliza el 7 de febrero de 2016.

La fiesta del año nuevo chino se conoce también como el Festival de Primavera. Es uno de los festivales más importantes de China. Sus desfiles se caracterizan por su colorido y fantasía.

La fiesta del año nuevo chino en París parís infinito dragon

 

Programa del 21 al 28 de febrero: http://bit.ly/1zLOR3V

Desfile del Año nuevo chino:

Domingo 22 de febrero de 13h a 17h

Quartier asiatique

44, avenue d’Ivry

75013 Paris

Dejar una opinión