Montmartre celebra su vendimia con la fête des vendanges 2016

Montmartre celebra su vendimia con la fête des vendanges 2016

Si todavía no sabes qué hacer en Paris este fin de semana, date una vuelta por la fiesta de la vendimia de Montmartre, la fête des vendanges 2016.

La fête des vendanges 2016 se celebra este fin de semana en uno de los barrios más querido de París: Montmartre. Un gran escenario para disfrutar de una fiesta simpática y, al mismo tiempo, participar en una obra benéfica. En el programa fuegos artificiales, degustaciones, folklore, desfiles…. y un buen paseo por la colina que siempre es muy agradable.

La fête des vendanges 2016

En esta 83 edición la fiesta se celebra bajo el signo de la libertad. En un periodo en el que los valores de la República han sido fragilizados Montmartre ofrece un momento encuentro para beber, bailar y cantar juntos y libres.

La producción de vino en la colina tuvo sus orígenes en el siglo XII cuando las religiosas del convento de las abadesas  empezaron a cultivar sus viñedos en las laderas de la colina. Alquilaban algunos terrenos siempre y cuando fueran destinados a la producción de vino.

montmartre 7

Los viñedos actuales del clos de Montmartre datan del 1934. Actualmente las botellas de vino de estos viñedos se venden a 50€, sus etiquetas son elaboradas por artistas del barrio y los beneficios que se obtienen de estas ventas son destinados a obras de caridad y benéficas.

El vino de Montmartre tiene fama de ser un vino de muy mala calidad. De hecho, normalmente estas botellas se adquirían para participar en la obra benéfica y para tener un recuerdo de la fiesta. Sin embargo, los organizadores  de la fète des vendanges 2016 están dispuestos a cambiar la mala fama del vino de Montmartre. Han decidido que a partir de ahora la colina dará un vino de calidad. Un auténtico desafío, por ello han llamado a la enóloga Sylvanne Leplâtre para que les ayude a conseguir sus objetivos. De momento, se puede decir que el vino es bio y sin pesticidas y además se ofrece rosado y tinto.

La fête des vendanges 2016

Montmartre del 5 al 9 de octubre

Consulta el programa

Dejar una opinión