La Fête de l’Humanité cumple 85 años

publicado en: Actualidad | 0

fetedehumanite

 

La Fête de l’Humanité es un evento, patrocinado por el periódico L’Humanité, que se celebra el segundo fin de semana de septiembre en región parisina. En sus orígenes, esta fiesta tenía por objetivo ser una gran manifestación de la solidaridad proletaria. La primera fiesta tuvo lugar en 1930 se celebró para conseguir financiación para editar el periódico. Actualmente, la fiesta ha perdido su carácter político. La Fête de l’Humanité cumple 85 años y con los años se ha ido transformando en un festival de música. No obstante, siempre habrá una representación política de los partidos de izquierda.

La fiesta se estructura en espacios, por ejemplo la Grande Scène acoge a los artistas más conocidos mientras que otros espacios temáticos acogen a jóvenes artistas. Durante la fiesta se celebran también debates sobre política, cultura, deporte… Numerosos escritores firman sus obras en el “Village du livre”.

Esta fiesta acoge cada año a más de medio millón de personas.

Este año en programa Manu Chao, Texas, Juliette Greco, Soviet Suprem, La Cafetera Roja y un largo etc de artistas que puedes consultar en el programa: http://fete.humanite.fr/#rubrique-27

Fête de l’Humanité

Días 11, 12 y 13 de septiembre de 2015

Viernes: de 12h a 0:30h

Sábado: de 9h a 0:30h

Domingo: de 9h a 21h

PARC DEPARTEMENTAL GEORGES – VALBON

93120 LA COURNEUVE

 

Dejar una opinión