La colección de Alicia Koplovitz en París

La colección de Alicia Koplovitz en París

publicado en: Actualidad, Qué ver en París | 2

Es una de las exposiciones más esperadas de este invierno. Bajo el título “De Zurbaran a Rothko” la colección de Alicia Koplovitz en París.

En la colección de Alicia Koplovitz  conviven los maestros antiguos y modernos. Cuadros de Zurbarán, Tiepolo, Canaletto, Guardi y Goya dialogan con pinturas y dibujos de Toulouse-Lautrec, Gauguin, Van Gogh, Picasso, Van Dongen, Modigliani, Schiele, de Staël, Freud, Rothko o Barceló, y también con las esculturas de Giacometti, Bourgeois et Richier…

El Museo Jacquemart-André presenta por primera vez una selección de las más bellas obras maestras de esta colección única, en la residencia de otra coleccionista excepcional: Nélie Jacquemart, quien, junto a su marido, constituyó otra magnífica colección de obras de arte.

Las cincuenta y tres obras presentadas reflejan una misma sensibilidad artística. Ellas dan testimonio de un gusto sutil, pero bien definido y audaz, a menudo cautivado por los retratos femeninos. Que ésta sea modelo o artista, creadora que da forma a la materia o musa inspiradora, la mujer está en el centro de la mayor parte de las obras elegidas por Alicia Koplowitz .

EL MUSEO JACQUEMART-ANDRÉ

Abierto al público desde hace un siglo, el Museo Jacquemart-André, residencia de coleccionistas de finales del siglo XIX, alberga numerosas obras de arte firmadas por los más ilustres artistas:

  • El arte del Renacimiento italiano: Della Robbia, Bellini, Mantegna, Uccello…
  • La pintura flamenca : Rembrandt, Hals, Ruysdaël…
  • La pintura francesa del siglo XVIII: Boucher, Chardin, Fragonard, Vigée-Lebrun…

El palacio André se convirtió rápidamente en el palacio Jacquemart-André, debido a la importancia decisiva que jugó el rol de Nélie Jacquemart en su evolución y su distribución. Este palacio y sus colecciones se erigen hoy como el testimonio que quiso dejar a la posteridad esta pareja adinerada y sin descendientes, que consagró su vida al arte en lo que éste tiene de más bello. Legatario de este bien, el Institut de France se esfuerza desde entonces en respetar la voluntad de Nélie Jacquemart y en dar a conocer al mayor número de personas sus colecciones reunidas con pasión.

De Zurbarán a Rothko Colección Alicia Koplowitz Grupo Omega Capital

MUSEO JACQUEMART-ANDRÉ 3 de marzo – 10 de julio 2017

Fuente: Comunicado de prensa de la exposición

2 Respuestas

  1. Sos Argentina?

Dejar una opinión