Jr expone en la Galería Perrotin

Jr expone en la Galería Perrotin

publicado en: Actualidad | 0

Jr expone en la Galería Perrotin. Puede que su nombre no te diga nada… pero fue él quien empapeló el Panteón de París de retratos en blanco y negro.

El ha subido a los bailarines al tejado de la ópera Garnier para fotografiarlos. Es él quién coloca unas fotografías gigantescas en la ciudad que, por cierto, nos encantan a todos.

jr opera

 

Es un fotógrafo que nace en la street culture y que se siente como pez en el agua en  la reivindicación. Jr es un comunicador que nos interpela sobre el papel de la mujer en las sociedades en las que no es igual al hombre o sobre el conflicto de Palestina e Israel. Él nos conduce y nos hace ver esas escenas de nuestra sociedad que preferimos ignorar porque no nos gustan.

 

jr judios y musulmanes

 

Su obra tiene esa mezcla de humor y ternura que nos cautiva y nos hace sonreír pero sin distanciarnos de la reflexión que nos propone.  Su sinceridad nos hipnotiza.

Jr expone en la Galería Perrotin y lo hace con su proyecto "Retratos de una generación" un proyecto con el que quiso mostrarnos los rostros de los suburbios parisinos de Clichy sous Bois, en un momento en el que los jóvenes hacían su revolución.

JR « DECADE. Portrait d’une génération »

Hasta el 17 de octubre de 2015

Galerie Perrotin

76 rue de Turenne

Paris

www.perrotin.com

Dejar una opinión