Homenaje a las víctimas del terrorismo

Homenaje a las víctimas del terrorismo

publicado en: Actualidad | 0

El domingo 10 de enero, François Hollande y Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, rendirán homenaje a las víctimas del terrorismo en la parisina plaza de la République.

Ya ha pasado un año desde que se produjeron los brutales  atentados de Charlie Hebdo.  Entonces el mundo entero clamaba Je suis Charlie, un grito en favor de la libertad de expresión, una manifestación multitudinaria que fue llamada el “espíritu del 11 de enero” Ahora, un año después, el objetivo del homenaje es mantener vivo ese espíritu de lucha por la libertad.

Hollande y Anne Hidalgo comenzarán los actos descubriendo la placa en conmemoración de las víctimas de los atentados y a continuación tendrá  lugar una actuación musical a cargo de Jhonny Holliday que interpretará la canción “Un dimanche de janvier”. Los actos finalizarán con  un minuto de silencio y la interpretación del himno nacional de Francia “La Marsellesa” por el Coro de la Armada francesa.

homenaje a las victimas del terrorismo republique

A partir de las 17:15h el Ayuntamiento procederá a iluminar, la estatua de la plaza, el roble y el fresco del lema de París después de los atentados del Bataclán: Fluctuat nec mergitur.

Dos zonas han sido previstas en la plaza de la Republica una para los familiares de las víctimas y la otra para el público que asistirá a la ceremonia.El tráfico será restablecido en la plaza a partir del mediodía.

Dejar una opinión