Guerras Secretas, la historia del espionaje al descubierto

Guerras Secretas, la historia del espionaje al descubierto

publicado en: Actualidad, Qué ver en París | 0

Guerras Secretas, la nueva exposición del Musée de l’Armée en Los Inválidos.

La exposición muestra las Guerras Secretas como uno de los modos de acción de los estados contemporáneos en los conflictos.

Una buena alternativa a la cuestión: “Qué ver en París”

 

Un recorrido por que se inicia en el Segundo Imperio, momento en el que se ponen en funcionamiento los primeros servicios de inteligencia y termina con la caída de la Unión Soviética en 1991. La II Guerra Mundial y la Guerra fría son momentos esenciales en la exposición.

james bond 007

Los organizadores de la exposición han decidido una hacer una sabia mezcla de realidad y ficción. La exposición parte de imágenes y clichés del imaginario colectivo para ayudar a los visitantes a entender mejor este medio. Al fin y al cabo, Ian Fleming, el más célebre creador de agentes secretos, fue asistente del director de los servicios de inteligencia de la Marina Británica durante la II Guerra Mundial. Por supuesto, eso fue antes de convertirse en el autor del mejor best seller del género. Dos espías míticos del séptimo arte: James Bond el agente 007 y Hubert Bonisseur de la Bath alias OSS 117 son los héroes de esta exposición.

Y no podía faltar Q el inventor de los gadgets más extravagantes. En contra de la creencia popular de que Q era invención de Ian Fleming, la exposición demuestra que la mayor parte de los servicios que realizaban actividades de inteligencia estaban dotados de talleres especializados  capaces de construir y reproducir los materiales específicos para las misiones. Q, el personaje de Fleming, tuvo por modelo a Charles Bovill, jefe del servicio técnico del SOE (Operaciones Especiales británico)  durante la II Guerra Mundial. Más de 400 objetos que fueron utilizados por los famosos agentes de inteligencia. Armas como la pistola silenciosa Welrod y otros tipos de dagas han sido fabricadas para proceder a “eliminaciones discretas” al mismo tiempo que se concebía un arsenal de medios de sabotaje en los talleres del SOE y del OSS (Oficina de Servicios Estratégicos).

 

Guerras Secretas

Musée de l’Armée

Del 12 de octubre al 29 de enero de 2017

Dejar una opinión