Festival de la Barquette, la fiesta del Street food

publicado en: Lifestyle | 0

festival barquette

Este fin de semana se celebra el Festival de la Barquette, lo mejor de la Street Food de París.

 

El programa: dulce, salado, solido, líquido y música en directo y DJ’s.

 

El lugar dónde se celebra es Wanderlust, una terraza bien conocida por los parisinos al borde del Sena. Wanderlust es un espacio de 1600m que cuenta además con un Club y un restaurante. La entrada es gratuita y las barquettes cuestan entre 2 y 7 euros.

Street food es una nueva revolución en gastronomía… Un verdadero sutnami que arrasa por todo el mundo desde Estados Unidos a Europa.

Es el inconformismo y la revisión profunda de lo que, hasta ahora, se conocía como “comida callejera” , otra de las caras del ” fast foodç”

Esta revisión pretende dignificar el concepto de comida callejera. El Street Food es algo más, es una mayor calidad de la oferta gastronómica, una búsqueda de espacios públicos en los que crear momentos de convivencia, un espacio también para la creatividad y las nuevas ideas.

El célebre chef Thierry Marx, creador de la primera escuela de cocina nómada en Blanquefort, asegura que no tiene nada que ver con la comida rápida o de mala calidad y le gusta definirla así: “es ante todo un estado de espíritu que rechaza los inconvenientes de la rutina o de los contextos establecidos e inmutables.”

París, capital de la cuisine française, también ha sucumbido al street food, a pesar de las resistencias que ha encontrado en el camino… El desafío actual es establecer el marco que garantice la calidad. Los adeptos piensan que es un sector económico a desarrollar y que tiene un alto potencial de creación de empleo. Además ven en esta nueva forma de comer posibilidades para fomentar la integración social.

17, 18 y 19 de abril de 2015

Wanderlust

32 quai d’Austerlitz,

75013 Paris

Programa: http://super-barquette.com/

Dejar una opinión