Festival Classique au vert, cita con la música en París

Festival Classique au vert, cita con la música en París

publicado en: Actualidad, Qué ver en París | 0

Es la gran cita del verano parisino con la música clásica, el Festival Classique au vert.

Una asociación de música y naturaleza para despertar los sentidos.

 public pelouse © DR

Es un paseo musical y bucólico por los jardines encantados del Parc Floral; en su edición 2016 tiene por título “Voyages inattendus”. En un momento del año en el que las salas de la capital cierran sus puertas, el festival nos invita a hacer un recorrido inesperado: de Brasil a Europa del Este, pasando por el Mediterráneo. El objetivo, llevar a los veraneantes a los confines de las raíces y de las inspiraciones más populares de la música clásica.

El Festival Classique au Vert nos ofrece también el panorama de la música clásica bajo todos sus géneros y formas: del recital al canto, del repertorio sinfónico a la música de cámara. Establece correspondencias entre la música clásica y otras expresiones artísticas, entre países y siglos, entre culturas y folklores  para descubrir la riqueza de este universo.

Delta à la tombée de la nuit © D.R.

Del seis de agosto al dieciocho de septiembre 14 grandes conciertos. Los favoritos de esta temporada son las dos orquestas de la Filarmónica de París  (ONDIF y OCP) y las grandes solistas (Karine Deshayes, Delphine Haidan, Hélène Guilmette…). La juventud estará representada por  David Enhco, Suzana Bartal, Adrien Boisseau, la Orchestre Français des Jeunes o incluso  por el cuarteto  Quatuor Van Kuijk. Además, en el programa no faltarán los ante-conciertos, los reencuentros con los artistas, un escenario para los amateurs y los talleres vocales “si on chantait”.

Festival Classique au Vert

Del 6 agosto al 19 de septiembre de 2016

Parc Floral – Jardin Botanique de la Ville de Paris

Esplanade Saint-Louis, devant le château de Vincennes – Bois de Vincennes

https://classiqueauvert.paris.fr/

Dejar una opinión