Extra fantômes, la Gaîté abre la caza del fantasma

Extra fantômes, la Gaîté abre la caza del fantasma

publicado en: Actualidad, Qué ver en París | 0

Cosas que no te debes perder… Extra fantômes es una exposición diferente sobre los fantasmas. La Gaîté nos propone una exploración lúdica, extraña y poética.

 

¿Has venido a París con adolescentes y no sabes qué hacer? Es el momento de dejarlos boquiabiertos.

En un mundo en el que aún triunfa la racionalidad científica, el interés por las formas alternativas de relación está cada día más vivo. El recorrido es una auténtica inmersión. Más allá de la casa encantada de las películas de terror, la escenografía rinde homenaje a los fantasmas contemporáneos creando lugares múltiples, imaginarios o reales, en los que podrían esconderse.

la gaite lyrique spectre

 

Extra fantômes está construida en 4 partes:

  • Las tinieblas, puesta en escena de los códigos de casa encantada, oscuridad, suspense, espectros y visiones inciertas.
  • La habitación roja toma forma de sueño extraño, tratando lo oculto y lo fantasmagórico.
  • La sala de control nos reenvía directamente al mundo real y científico pero también nos descubre dimensiones escondidas de nuestro patrimonio. Descubrimos los campos invisibles y domestica la vigilancia robotizada.
  • El bunker inicia al visitante en las estratagemas que los artistas explorar para desaparecer y convertirse en fantasmas a los ojos de las máquinas.

Espejos encantados, vigilancias invisibles, casas vivas, máquinas espectrales, construcción de una piel virtual o aun simulaciones digitales, la nueva exposición presenta una selección de obras contemporáneas  sobre la percepción del fantasma en una escenografía perfectamente inmersiva.

Esta es, también, una buena ocasión para conocer un templo parisino de la cultura digital: la Gaîté Lyrique

 

Teatro de la Gaite lyrique

Primero fue el teatro, después templo de opereta, parque de atracciones o el lugar de protestas prohibidas, el lugar que alberga la Gaîté Lyrique ha atravesado la historia y con el paso del tiempo se ha poblado de memorias como una casa encantada. La nueva exposición de la Gaîté Lyrique es, también, un guiño al pasado de este lugar atípico.

cc by binary koala en la gaite lyrique

 

La Gaîté Lyrique es un centro cultural de la era digital. Abierto a todos para visitar una exposición, asistir a un concierto, tomar una copa o jugar a videojuegos, la Gaîté Lyrique piensa lo cotidiano y diseña el futuro. En el cruce de la creación, de la innovación y de las culturas digitales, trasciende los géneros y explora músicas actuales, artes audiovisuales, cine, juego, diseño, web… Es un lugar de intercambio y de descubrimiento en pleno corazón de París, descifra nuevas formas de arte y da testimonio de la efervescencia de mañana y acoge en residencia a emprendedores de la cultura en Francia.

 

cc by Yannick Vernet en la Gaite lyrique

Gaîté Lyrique

Extra fantômes. Les vrais, les faux, l’incertain

Del 7 de abril al 31 de julio de 2016

3 bis rue Papin

75003 Paris

https://gaite-lyrique.net

Dejar una opinión