Escapada al Castillo de Courances, cinco buenas razones

Escapada al Castillo de Courances, cinco buenas razones

¿Cansado de hacer turismo? Es hora de darte un respiro en tu viaje y hacer una escapada al Castillo de Courances, cinco buenas razones que vas a adorar.

 

El Domaine de Courances está menos 60 km de París, en el Gâtinais y es un lugar idóneo para una escapada romántica, rural, cultural, bio… tu eliges el estilo…
Courances parc cc by nicephore

 

Su jardín acuático… y el japonés

Su jardín acuático renacentista fue atribuido erróneamente a Lenôtre, el creador de los jardines de Versalles. En realidad, había sido construido un siglo antes. Ha sido remodelado a lo largo de los siglos, cada propietario quiso dejar su impronta, es de estilo clásico y romántico. El jardín anglo-japonés fue diseñado según la moda de los años 20.

El nombre de Courances significa agua corriente, el parque cuenta con un río, catorce fuentes y diecisiete estanques, las más antiguas del siglo XVI. Las fuentes no tienen mecanismos  solo la sutil ciencia de los niveles permite fluir el agua a través de los famosos “gueulards”, cabezas de delfín con la boca abierta que coronan los estanques.

La pureza del agua de Courances viene de antiguo, era el agua de mesa de los reyes cuando vivían en Fontainebleau. No se utiliza elemento químico en los estanques, la calidad del agua se debe a la naturaleza y las carpas se ocupan de la limpieza.

Courances jardin japones

En el jardín japonés las formas y los colores contrastan con la sobriedad del parque. Fue diseñado por la propietaria Berthe de Ganay en los “años locos”. Narcisos, tulipanes, jacintos y también arces, hayas púrpuras y liquidámbares le dan esos tonos tan especiales.

 

Chateau de courances

El castillo

En medio del parque se encuentra el castillo, habitado por el marqués de Ganay y su familia, y esta es también una parte de su atractivo. Construido entre 1622 y 1630 por Claude I Gallard ha sufrido numerosas transformaciones. Inicialmente fue un edificio de estilo Luis XIII. En 1872 fue restaurado por el Baron Samuel de Haber, un rico banquero suizo, que aprovechó para añadir la escalera de herradura copiada de Fontainebleau. El castillo se puede visitar.

La-Foulerie-par-Georges-Rivat

 

Un salón de té en el antiguo molino

El antiguo molino se ha transformado en salón de té La Foulerie. Es un sitio romántico desde el que se puede contemplar el jardín japonés.

Parc-chateau-courances-essonne,_à_l'intérieur_de_la_Foulerie

Actualmente, La Foulerie está abierta al público por las tardes y ocasionalmente ofrece también cenas, talleres y eventos.

Les jardins de courances boutique

 

Su deliciosa boutique

Se llama “Les jardins de Courances” y vende productos cultivados en el dominio y en la zona. En estos terrenos se ha realizado un proyecto de nuevas formas de agricultura ecológica. Tiene ese sabor rústico de las tiendas de la Provenza que tanto nos gustan. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para comer de forma sana y natural y sobre todo, muy rica.. indispensable para un fin de semana slow

Les jardins de courances boutique1

Y para terminar nuestra escapada al Castillo de Courances, cinco buenas razones, te espera una sorpresa.

Escapada al Castillo de Courances, cinco buenas razones

Pasar la noche en su aldea

El hameau es un alojamiento rural situado en el interior del dominio. Cuenta con 3 encantadoras casas del siglo XIX completamente remodeladas ideales si decides pasar la noche en Courances. Además, tienen una preciosa vista sobre el jardín japonés. y por las mañanas, encontrarás en tu puerta una cestita con el desayuno y la prensa.

hameau de courances 1

Dejar una opinión