El viaje al corazón de París

publicado en: Prepara tu viaje | 0

 

viaje al corazon de paris

El viaje al corazón de París empieza por la visita de las Islas de la Cité y de Saint Louis, unidas por un puente que es la frontera (a menudo musical) entre dos universos diferentes.

 

 

Cuando París aún se llamaba Lutecia, la isla de la Cité, era su fortaleza. Ha sido residencia de reyes hasta el siglo XIV y concentra las construcciones más antiguas: la Conciergerie, el Pont Neuf, la catedral de Notre Dame, el puente del Archevêche, Plaza Dauphine, la Sainte-Chapelle…

La Isla Saint Louis, refugio de artistas y poetas, inicialmente dedicada al pasto del ganado, funcionó como almacén de madera hasta el siglo XVII, que fue cuando se realizó la planificación urbana que aún conserva.

Esta isla fue poblada por los ciudadanos de mayor riqueza de la ciudad, que aprovecharon el oasis de tranquilidad para instalar sus suntuosas residencias y palacetes.

Mucho más pequeña y acogedora que su vecina Isla de la Cité, en la Isla de San Luis se puede disfrutar de una tranquilidad poco usual en París. La mayor parte de la isla es una zona residencial pero también abundan las pequeñas tiendecitas con cuidados escaparates, además de restaurantes.

Entra en la Ile de la Cité por el Pont Neuf, es el más antiguo de los puentes de París, podrás admirar la belleza del Sena y de las islas.

Ve directamente a la punta de la isla el Square du Vert Galant, las vistas  son extraordinarias.

Dirígete hacia la otra punta de la isla. Vas a encontrar una de las plazas parisinas con mayor encanto: la plaza Dauphine, una pequeña placita triangular y romántica a más no poder. A menudo, los turistas se olvidan de ella y, sin embargo, merece la pena visitarla.

Después de la plaza Dauphine en contrarás la Conciergerie  residencia de reyes de Francia desde el siglo X, es el edificio más antiguo de París, fue construido por los Capeto. Sirvió también de prisión, aquí estuvo encerrada María Antonieta

La Sainte Chapelle Templo gótico construido en el siglo XIII para albergar las reliquias de Jesucristo que adquirió el Rey Luis IX de Francia, tales como la corona de espinas, un trozo de la cruz, el hierro de la lanza o la esponja. Podrás encontrar las vidrieras más bellas de Francia en el primer piso

sainte chapelle

 

Mercado de las flores en la plaza de Lépine, es el más antiguo de París empezó a funcionar en 1808.

#notredame #turismo #viaje #jpg

Notre Dame : Es la Catedral de París, construida entre los siglos XII y XIV, de estilo gótico está dedicada a la Virgen María, de ahí su nombre. También es famosa por sus gárgolas (que en realidad se llaman quimeras), si quieres verlas de cerca, puedes visitar las torres pero tendrás que subir 387 escalones.

 

Puente de Saint Louis no olvides cruzar por este puente, si tienes suerte podrás presenciar alguna actuación y, sobre todo, no olvides mirar hacia atrás para contemplar la parte trasera de Notre Dame, bellísima.

Isla de Saint Louis, momento de deambular por las calles, mirar escaparates, tomar un helado, comer… Cuando termines, si sales por el Quai d’Anjou podrás contemplar el Hotel de Lauzun en el nº 17. Construido en el siglo XVII, en el XIX se convirtió en lugar de reunión de la bohème, Baudelaire o Gautier fueron sus huéspedes…Siguiendo este Quai podrás contemplar otros bellos edificios.

Algunos de los sitios que puedes visitar son:

Berthillon

Es la heladería más famosa de París. Prueba su Caramel au Beurre salé y sobre todo ten paciencia porque suele haber mucha gente.

31 Rue Saint-Louis-en-l’Île

http://www.berthillon.fr/

78 Isl

Ropa y accesorios.  Amplia selección de foulards y otros pequeños detalles a precios aceptables. Suelen tener buenas rebajas

31 Rue Saint-Louis-en-l’Île

http://www.78isl.com/

The Pledge

Sitio muy simpático para tomar una copa por la tarde, incluso para una cena informal con una tabla de queso o de fiambre.

Es casi imposible salir de aquí sin haber hablado con alguien..

19 rue des Deux-Ponts,

Pain d’épices

Es el salón de té de la isla, también es posible comer aquí pero sin duda su fama se debe a la pastelería y los helados de Berthillon. Justo  al lado la Canette de Louise  es una pequeña tienda  de peluches, con  divertidos y originales insectos…

12 rue Jean du Bellay,

La charlotte de l’isle

Sitio especializado en chocolate caliente; ideal para recuperar fuerzas después de un día caminando.  Buena selección de té y  siempre hay alguna tarta para acompañar

24 rue Saint-Louis-en-l’ile

 

Dejar una opinión