El último grito en París son los food truck

publicado en: Lifestyle | 0

food truck

food truck 2

Hablando de gastronomía, el último grito en París son los food truck.

Seguro que ya los conoces aunque no sepas que se llaman así; son unos llamativos camiones que sirven comida…

El país que inventó la alta cocina se rinde ante la realidad del Street Food

Street Food es una nueva forma de interpretar la “comida callejera” que busca una mayor calidad de la oferta gastronómica y el aprovechamiento de espacios públicos en los que crear momentos de convivencia. Es, también, un espacio para la creatividad y las nuevas ideas.

El Ayuntamiento de París lanza un proyecto piloto de un año: instalar 40 “food truck” en París y estudiar su viabilidad en el ecosistema parisino de la restauración. Un proyecto que causa recelo entre los profesionales del sector, ya instalados en la ciudad; propietarios de bares, brasseries, restaurantes y bistrots piden una regulación que les proteja.

El Ayuntamiento ha puesto el listón muy alto: busca proyectos originales, vehículos estéticos, la complementariedad con los comercios cercanos, la utilización de productos locales o bio así como de materiales reciclables y por supuesto, garantizar el cumplimiento de la normativa de higiene.

El célebre chef Thierry Marx, creador de la primera escuela de cocina nómada en Blanquefort, asegura que el Street Food no tiene nada que ver con la comida rápida o de mala calidad y le gusta definirla así: “es ante todo un estado de espíritu que rechaza los inconvenientes de la rutina o de los contextos establecidos e inmutables.”

París, también ha sucumbido al street food, a pesar de las resistencias que ha encontrado en el camino… El desafío actual es establecer el marco que garantice la calidad. Los adeptos piensan que es un sector económico a desarrollar y que tiene un alto potencial de creación de empleo. Además ven en esta nueva forma de comer posibilidades para fomentar la integración social.

Si estás pensando en visitar París y de verdad quieres vivir esta ciudad como un auténtico parisino, esta es una buena alternativa que deberías probar…

 

Dejar una opinión