El mes de la foto en París, 6 exposiciones imprescindibles

El mes de la foto en París, 6 exposiciones imprescindibles

Abril es un mes perfecto para que los aficionados a la fotografía visiten la ciudad.

El mes de la foto en París, seis exposiciones imprescindibles.

La primera en nuestra selección es la del gran maestro Doisneau pero en una versión desconocida.

El mes de la foto_Doisneau

Robert Doisneau Los años Vogue en Versalles

Un aspecto desconocido del fotógrafo de las escenas cotidianas: el de reportero mundano para la revista Vogue. De los años 1949 a los años 1960, de Brigitte Bardot a Juliette Gréco, Doisneau deja un testimonio que permite recordar a la burguesía de la posguerra

Espace Richaud en Versailles

Hasta el 28 de mayo

 el mes de la foto_Mapplethorpe

Robbert Mapplethorpe, Objetos

Esta exposición reúne una serie de obras únicas y excepcionales, presentadas por primera vez en París. Una gran muestra del gran artista americano célebre por sus obras en blanco y negro de flores y de desnudos masculinos.

Galeria Thaddeus Ropae

Hasta el 29 de abril

Siguiendo con nuestra selección de exposiciones a ver en el mes de la foto en París

Mes de la foto L'esprit français

L’esprit français en la Maison Rouge

Esta exposición presenta obras y documentos de la contra-cultura francesa desde 1969 a 1989. El Underground francés de los años sesenta a los ochenta, una cartografía subjetiva y crítica de la cultura de una época, la de la generación post 1968.

Maison Rouge

Hasta el 21 de mayo

 

mes de la foto Walker evans

Walder Evans en el Centro Pompidou

Walker Evans es uno de los fotógrafos americanos mas importantes del siglo XX. Conocido por su estilo “documental” y por una atención particular a los objetos cotidianos. Sus fotografías de América en la crisis de los años treinta así como de los proyectos publicados en la revista Fortune en los años 1940 y 1950 han inspirado a generaciones de fotógrafos y artistas.

Del 26 de abril al 14 de agosto

Studio Blumenfeld en los Docks

Un recorrido interior y exterior a através de seiscientos archivos y una treintena de obras inéditas para sumergirnos en el universo del fotógrafo de la moda Erwin Blumenfeld. Una exposición que nos deja entender el funcionamiento del estudio de fotografía neoyorkino en los años de la guerra y de la posguerra y la importancia de la belleza publicitaria en la época.

Hasta el 4 de junio

 

JR, Crónicas de Clichy-Montfermeil

JR vuelve al Palacio de Tokyo para con un fresco monumental un retratod e 150m2 de los habitantes de Clichy-Montfermeil. Un reencuentro sin filtro ni concesión con el rostro de la humanidad que después de las tensiones sociales de 2005.

Del 2 al 13 de abril

Palacio de Tokyo

 

Dejar una opinión