El Hotel de la Marina nuevo templo de la gastronomía francesa

El Hotel de la Marina nuevo templo de la gastronomía francesa

publicado en: Actualidad, Lifestyle | 0

Ha sido la sede del Estado Mayor de la Marina y también guardamuebles de Luis XV.

En el futuro el Hotel de la Marina nuevo templo de la gastronomía francesa

Un nuevo proyecto que incluye restaurantes, boutiques gourmet y de vinos, bares, talleres de cocina, librerías, salas de conferencias… ¡un auténtico paraíso para los aficionados! Será también, una nueva forma de descubrir el patrimonio gastronómico francés, clasificado como patrimonio cultural inmaterial por la Unesco. Y este patrimonio cultural es realmente el art de vivre que con tanto orgullo defienden los franceses: la gastronomía, la mesa, el arte de recibir.

El Hotel de la Marina nuevo templo de la gastronomía francesa interior

El Hotel de la Marina es uno de los palacios que ornan la plaza de la Concorde. En el siglo XVIII, Luis XV ordenó su construcción al arquitecto Ange-Jacques Gabriel. Se inauguró en 1774 como Hotel Guardamuebles. Albergaba la administración del guardamuebles de la Corona. En ocasiones, se abría al público para exponer las colecciones reales. A partir de la Revolución Francesa el Ministerio de la Marina se instala parcialmente en el edificio hasta el año 1806, que se convierte en su sede definitiva.

La cuestión es cómo transformar un edificio cargado de historia respetando su pasado. El proyecto prevé conservar la decoración de los salones del primer piso y aprovechar la impresionante galería de la Place de la Concorde. Las obras de acondicionamiento tienen una duración prevista de dos años y el presupuesto inicial de la transformación se estima en 100 millones de euros.

El proyecto tiene sus detractores, los amigos del hotel de la Marina están satisfechos porque la amenaza de que el hotel se transformara en un hotel de lujo en manos privadas ha desaparecido. No obstante, hay quien opina que el edificio no está en absoluto adaptado para esta nueva función y que la gastronomía francesa está perfectamente representada y defendida por todos los restaurantes de la capital.

Dejar una opinión