El café de Shakespeare & Co

El café de Shakespeare & Co

publicado en: Historias de la ciudad | 0

El café de Shakespeare & Co, otro acierto de una de las librerías con más encanto de París.

Shakespeare & Co es una librería anglosajona en París. Su nombre aparece siempre en las listas de las mejores librerías del mundo. Situada en la “rive gauche” (orilla izquierda), fue lugar de reunión de intelectuales y escritores en los años sesenta; hoy es la demostración de que un negocio bien gestionado puede resistir a la crisis. Además, Shakespeare & Co tiene una bella historia que ya contamos en nuestro blog (http://www.paris-infinito.com/shakespeare-and-company)

La hija del fundador y actual gerente de este templo de la literatura anglosajona en París, Sylvia nos ofrece su café para que podamos alargar la visita a su acogedor hogar. Lo hace con la pasión que invierte en todos sus proyectos, esa misma con la que ha luchado para hacerse con el local que ocupa.

Una decoración simple pero con los mejores ingredientes. El café artesano es de Lomi uno de los mejores torrefactores París (http://www.paris-infinito.com/el-mejor-cafe-de-paris). En la carta cookies, baggels, scones y también una opción bio y vegetariana en sus ensaladas de Bob’s Kitchen . Los zumos hechos en el momento, como no podía ser de otra manera. Se rumorea que el té, que es suministrado por Postcard teas, es el mejor de la ciudad. Por si fuera poco los “rainy day tea” meriendas para entrar en calor cuando llueve.
La idea de Sylvia es ofrecer una mezcla productos americanos y parisinos auténticos y de calidad. Una oferta de restauración que es bastante diferente a la que existe actualmente por la zona.

En el futuro el café será el lugar dónde se celebrarán eventos sobre literatura gastronómica. Además en verano instalarán su propia terraza con una espléndida vista de Notre Dame .

El café de Shakespeare & Co
37, rue de la Bûcherie
75005 Paris
Horarios de lunes a viernes de 10h a 18 :30
Sábados y domingos de 10h a 19:30
http://shakespeareandcompany.com/

Dejar una opinión