El 14 de julio en el año de La Marsellesa

El 14 de julio en el año de La Marsellesa

El 14 de julio se celebra la toma de La Bastilla, el fin de la monarquía absoluta y el nacimiento de la República y sus valores.

Este año, además, el Gobierno ha querido que los ciudadanos recuerden los lazos del himno francés con la historia de la nación.

 

¿Cómo se vive esta fiesta en París?

Si estás en París en estas fechas, seguro que ya has notado el ambiente de los preparativos: el montaje de las gradas en los Campos Elíseos y en Concorde y el ruido de los aviones militares que llegan para el desfile.

La fiesta en realidad comienza la víspera con los bailes de los bomberos, Una tradición popular que tiene su origen en 1937. Los cuarteles de los bomberos abren sus puertas a los ciudadanos y los acogen en diferentes bailes hasta la madrugada. Conviene tener en cuenta que si acudes a los más conocidos (por ejemplo a Sévigné) debes procurar llegar temprano para evitar una cola de espera interminable en la entrada.

La mañana del 14 hay un desfile militar al que asiste el presidente de la República, y posteriormente la acogida de los soldados. La fiesta termina con un gran concierto de la orquesta nacional bajo la torre Eiffel, los famosos fuegos artificiales y, por supuesto, más baile en los cuarteles.

Nuestra propuesta consiste en ver los fuegos artificiales desde un rooftop

Durante todo el fin de semana tienes conciertos y celebraciones por toda la ciudad y para los que van contracorriente, amantes de las vanguardias y los locales alternativos: el Baile de los Incendios..

 

Dejar una opinión