Día internacional de la mujer en París

publicado en: Actualidad | 0

 

journee internationale de la femme

El 8 de marzo se celebra el Día internacional de la mujer en París.

Este día conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

 

Durante la Revolución francesa se produjeron las primeras peticiones formales de derechos políticos y ciudadanía para la mujer.

La Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, escrita en Francia en 1791 es uno de los primeros documentos históricos que propone la emancipación femenina por la igualdad de derechos, el sufragio femenino y la equiparación jurídica y legal de las mujeres y los hombres.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 1911 de marzo  en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General, de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

En esta semana hay previstas numerosas actividades durante el fin de semana: visitas, flashmob, coloquios, museos, etc,

Entre todos los actos, hemos seleccionado para ti los eventos más interesantes:

  • Los museos de Paris celebran las mujeres

 

El 8 de marzo varios museos de Paris proponen animaciones sobre la mujer y el arte el museo Cernuschi, el Carnavalet y el Louvre se unen a esta iniciativa.

  • Jornada de la mujer digital

 

El viernes 13 de marzo, las mujeres emprendedoras tienen cita en el Palacio de la Bolsa para un excepcional coloquio sobre el éxito en el terreno digital.

  • Jornada de la mujer en bares y restaurantes de Paris

 

Unos 450 bares, brasserias, y restaurantes participan en la operación “Mujeres de fiesta” para ofrecer una rosa y otras atenciones particulares a las mujeres

  • Todas en Moto, una desfile de moteras en París

 

Todas en moto invita a todas las aficionadas a la moto a participar en el desfile en moto que tendrá lugar el domingo 8 de marzo. Una disciplina que es aun considerada masculina. La mujer contribuye a luchar contra estereotipos que persisten.

Dejar una opinión