Descubre la receta del Frozé, la bebida estrella del verano

Descubre la receta del Frozé, la bebida estrella del verano

publicado en: Lifestyle | 0

¿Todavía no lo has probado? Atrévete con la receta del Frozé. La fotogénica bebida que arrasa en instagram, es refrescante, deliciosa y muy sencilla.

 

Hoy te traemos la receta del Frozé, la bebida de moda en París. Su, nombre, procede de la contracción de dos palabras frozen (inglés) = helado y rosé (francés) = vino rosado.

Su éxito es fulgurante, es el protagonista del apéro (aperitivo en francés, se pronuncia “apegó”).. Si quieres impresionar a tus invitados dando un toque chic y diferente a tus aperitivos de verano, pruébalo.

 

Ingredientes:

1 botella de vino rosado

100 grs de azúcar

250 grs de fresas cortadas

Zumo de media lima

100 ml de agua

Empieza por verter el vino en un recipiente e introducirlo en el congelador durante seis horas (no llegará a congelarse completamente por el alcohol).

Mezcla en una cazuela el azúcar y el agua y llévalo a ebullición, removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Añade las fresas cortadas antes de retirar la cazuela del fuego y déjalas reposar durante media hora. Transcurrido ese tiempo introdúce la preparacción en el refrigerador.

Vierte el vino en una batidora, añade el zumo de lima, el sirope de fresas y un puñado de hielos. El hielo además de enfriar la bebida y suavizar el alcohol, realza el aroma. Bate todos los ingredientes hasta obtener un puré fino y déjalo refrescar otra media hora en el frigorífico.

Sirvelo bien frío en una copa con una pajita y si quieres puedes añadir una fresa al borde del vaso o si lo prefieres una pequeña brocheta de frutos rojos, hojas de menta…

No olvides que el aperitivo es todo un ritual, un delicado arte que exige una cuidada preparación. El mejor cocktail necesita siempre una buena presentación. Demuestra tu imaginación a la hora de elegir las copas, loa platos y, por supuesto, en la selección de algunos manjares para  acompañarlo.

Dejar una opinión