Desciende el nivel del Sena en París

Desciende el nivel del Sena en París

publicado en: Actualidad, Prepara tu viaje | 0

Después de ocho días de subida continuada, desciende el nivel del Sena en París. La situación se estabiliza pero la crecida se desplaza ahora hacia el Oeste: Seine-Maritime y Eure.

inundación paris

Esta mañana parisinos y turistas contemplaban el Sena atónitos; las fotos hablan por sí solas. Esta es la mayor crecida del Sena desde 1982 y tiene dos particularidades: ha sucedido en un periodo del año en el que este tipo de fenómenos es rarísimo y, además, la subida de las aguas se ha producido rápidamente (2 metros en 72h)

Desde el pasado jueves se había decretado la alerta naranja que significa que hay un riesgo significativo de impacto en la vida colectiva y en la seguridad y los bienes de las personas. Afortunadamente, hace muy poco tiempo la ciudad había hecho un simulacro de inundación y se había diseñado un plan de crisis, lo contabamos en nuestro artículo: París se prepara para la gran crecida del Sena

El nivel del Sena comienza a descender
El nivel del Sena comienza a descender

En la capital los museos del Louvre, Orsay, los Égouts, el Grand Palais y la Biblioteca Nacional de Francia permanecerán cerrados hasta el próximo martes.

Asimismo, se ha advertido a los vecinos de los riesgos de inundación de trasteros en los sótanos y se les ha pedido que evacuen los objetos de valor. Además se prevén algunos cortes preventivos de agua caliente y cortes de electricidad en los inmuebles afectados por las inundaciones. No habrá, sin embargo, problemas en el suministro de agua potable.

Hay algunos problemas en las líneas de metro, concretamente en las líneas 7 y 10. La línea C del RER permanece cerrada hasta nuevo aviso y también la estación Notre Dame-Saint Michel. Se prevé que las perturbaciones se mantengan hasta el lunes día 6. La página de la RATP http://www.ratp.fr/ tiene información en tiempo real sobre los transportes públicos.

Se recomienda evitar los bordes del Sena para no tomar riesgos inútiles y actualmente permanecen cerradas las siguientes vías:

  • La vía peatonal Pont-Royal / Pont de l’Alma
  • La vía George Pompidou desde Mazas al subterráneo de Tullerías
  • El tramo desde el puente Garigliano al puente de Bir-Hakeim
  • La vía sobre los berges en la orilla izquierda
  • La vía George Pompidou bajo el puente National
  • El tunel de Bercy
  • El subterráneo que lleva a la A4 desde el BP interior.
  • La vía Mazas
  • Los quais de Bercy y de Grenelle

Dejar una opinión