De Giotto a Caravaggio, las pasiones de Roberto Longhi

publicado en: Actualidad | 0

de giotto a caravagio

La exposición presenta grandes figuras de la pintura italiana de los siglos XIV a XVII, que fueron redescubiertos por Roberto Longhi, un especialista de la historia de arte italiano. Giotto, Masaccio, Masolino, Piero della Francesca, Ribera, Caravaggio…  

 

La exposición presenta grandes figuras de la pintura italiana de los siglos XIV a XVII, que fueron redescubiertos por Roberto Longhi, un especialista de la historia de arte italiano. Giotto, Masaccio, Masolino, Piero della Francesca, Ribera, Caravaggio…  

Además de las obras de la Fundación Roberto Longhi que se presentan por primera vez en Francia hay otras tantas que han sido prestadas por los más importantes museos franceses e italianos.

 La exposición se abre con una sección de obras consagradas a Caravaggio artista por el que Roberto Longhi sentía una verdadera pasión. Caravaggio revolucionó la pintura italiana del siglo XVII pasando de una pintura naturalista a una pintura más inspirada marcada por el claro-oscuro

Roberto Longhi también se interesó por los primitivos, artistas renovadores de principios del siglo XIV como Giotto y del siglo XV, el origen de la pintura moderna italiana: Masaccio, Masolino, Piero della Francesca. Algunas de las grandes obras expuestas han sido prestadas por la Galería de los Oficios y la Galería Palatina de Florencia, los Museos del Vaticano y la Galería de la Academia de Venecia.

La exposición descubre momentos claves del arte italiano gracias a las aportaciones de Roberto Longhi desde la vanguardia del Renacimiento italiano hasta Caravaggio y su escuela.

El Museo Jacquemart André expone la colección privada del matrimonio André Jacquemart, una pareja de coleccionistas que consagraron sus vidas a su pasión por el arte. El matrimonio donó su hotel privado, construido en el siglo XIX, para albergar su legado artístico. En la visita podrás admirar, además del mobiliario y los objetos decorativos, la ligereza de la escalera de honor, el jardín de invierno y el fresco de Tiépolo así como los salones (resultan muy interesantes los mecanismos que instalaron para unir los salones cuando celebraban bailes y recepciones) y los apartamentos privados.

Poseían una interesante colección de obras renacentistas, inglesas, holandesas y francesas destacan autores como Van Dyck, Rembrandt, Bernini, Botticelli y Canaletto.

No olvides visitar la cafetería, (antiguo comedor de los propietarios), el techo conserva frescos de Tiépolo.

 

Del 27 de marzo al 20 de julio de 2015

DE GIOTTO A CARAVAGGIO

Museo Jacquemart André

Metro: Líneas 9 et 13, estaciones Saint-Augustin, Miromesnil ou Saint-Philippe du Roule

Bus: 22, 43, 52, 54, 28, 80, 83, 84, 93

Días de apertura: Todos los días incluso festivos

Horarios: 10h – 18h

Dejar una opinión