Daniel Buren pinta las velas de la Fundación Louis Vuitton

Daniel Buren pinta las velas de la Fundación Louis Vuitton

publicado en: Actualidad, Qué ver en París | 0

El maestro del arte “in situ” Daniel Buren pinta las velas de la fundación Louis Vuitton.  Su último trabajo convierte el edificio en un observatorio de la luz.

Una composición de filtros con trece colores diferentes y rayas blancas en la que cada vela tiene su color; salvo las velas plegadas que tienen dos, uno más oscuro que el otro. Una auténtica transformación del edificio en un caleidoscopio gigante.

Además, el Circo Buren se instalará enfrente de la Fundación con un espectáculo para los más pequeños. En colaboración con Dan y Fabien Demuynck, pioneros del circo contemporáneo, el circo producirá tres representaciones excepcionales. El escenario será  una estructura creada por Buren que representa tres cabañas de feria, luminosas durante el día pero por la noche se transforman en misteriosas linternas translucidas.

Los niños de 6 a 10 años podrán, también, participar en talleres para descubrir como los colores, el juego de las transparencias y la opacidad pueden transformar la percepción del espacio.

Buren y Gehry, arquitecto del edificio, se conocen desde hace cuarenta años. Ghery le pidió a Buren una transformación del edificio. Según las propias declaraciones de Buren “las velas dan la impresión de inflarse”. Aunque él sabía que esta instalación iba a transformar el edificio ha reconocido que la instalación es más fuerte de lo que se imaginaba.

Daniel Buren, el creador de las columnas del Palais Royal de París es conocido por sus rayas de gran tamaño que utiliza para integrar la superficie visual y el espacio arquitectónico. Su obra más conocida, generó, en su día, no pocas polémicas sobre la integración del arte contemporáneo y los edificios históricos.

Buren juega y provoca con sus rayas, que son también un símbolo francés, e invita al espectador a exponer su punto de vista crítico.

Fondation Luis Vuitton

8 Avenue du Mahatma Gandhi

75116 Paris

Dejar una opinión