Cuando los sueños se hacen realidad

Este fin de semana se celebra en París la II Edición del Festival Palestino-Israelí “Pélerinage en décalage”. Descubre la insólita historia de este festival

pelerinage-en-decalage

Son casi dos adolescentes, coincidieron en la elitista “Sciences Po” (Ciencias Políticas, incubadora de personalidades políticas, donde coinciden los alumnos franceses más brillantes) En junio 2013 tuvieron la idea de crear un festival en el que convivieran artistas de los dos países. El reto era conseguirlo en nueve meses, partiendo de cero.

Tres meses de Crowfounding; un sistema de financiación por internet que consiste en lanzar una colecta de fondos (donaciones) para un proyecto concreto y en el que como contrapartida de la donación se ofrece un obsequio al benefactor.

En pocas palabras: el proyecto sería el festival, y la contrapartida podrían haber sido las entradas. Pues bien, en tres meses llegaron a conseguir 6.000€ de donaciones. Y en la primera edición del festival vendieron más de 1000 entradas. Reunieron a 25 artistas de diferentes disciplinas: cine, teatro, diseño, música, gastronomía, poesía,… En contra de cualquier pronóstico la primera edición fue un éxito y no hubo que lamentar ningún incidente.

Un festival audaz que logra borrar las tensiones entre dos pueblos para reunirlos en torno al arte. No se trata de evitar las cuestiones políticas sino de abordarlas a través del arte creando un espacio para el reencuentro y el intercambio.

¿El lugar? Un clásico de París que deberías conocer “La Bellevilloise” En el programa proyecciones, conciertos, degustaciones, coloquios y DJ’s. Entrada gratuita.

Programa: http://pelerinageendecalage.com/

La Bellevilloise

19-21, rue Boyer

75020 Paris

http://www.labellevilloise.com/

Dejar una opinión