Comer crêpes en Paris, las más valoradas por los parisinos

publicado en: Lifestyle | 0

El 2 de febrero, fiesta de la Chandeleur, la tradición es comer crêpes

 

¿Dónde comer las mejores crêpes en Paris? Las direcciones preferidas de los parisinos.

Comer crepes en Paris, las más valoradas por los parisinos

 

El 2 de febrero es la fiesta de la Chandeleur (Candelaria) en Francia. Esta fiesta, de origen católico, celebra la presentación de Jesús en el Templo cuarenta días después de su nacimiento. Este día se celebra también la Virgen de la Purificación y la Virgen de la Candelaria.

En la Chandeleur la tradición en Francia es comer crêpes acompañadas de un bol de sidra. Los franceses recuerdan la costumbre de los cristianos de compartir las crêpes con los peregrinos que llegaban a Roma. La tradición exige también que todas las velas de la casa permanezcan encendidas (chandelle es vela en francés).

Esta semana, aprovechamos la ocasión para recordar algunas de las mejores direcciones en las que degustar esta deliciosa especialidad bretona. Para vuestra tranquilidad os diremos que si hay algo que no escasea en París son las crêperies. En general, es bastante fácil tomarse una buena galette a precios asequibles. Nosotros hemos seleccionado las direcciones preferidas de los parisinos.

Breizh Café

Están consideradas las mejores crêpes de París. El Breizh Café, presume de utilizar los mejores productos para su elaboración. No os perdáis la Galette Bretonne…  imprescindible hacer reserva.

111, rue Vieille du Temple

75003 Paris

01 42 72 13 77

http://breizhcafe.com/

 

West Country Girl

Este es un local dirigido con mucha inteligencia que se demuestra en sus decisiones; tienen una carta corta para garantizar la calidad de todos los productos que ofrecen y en lugar de galettes sirven crêpes saladas porque son más finas y crujientes. Buena sidra para acompañar.

Consejo : las crêpes de caramelo y las de manzana asada helado de vainilla y caramelo

6, passage Saint-Ambroise

75011 Paris

01 47 00 72 54

http://www.westcountrygirl.com/

 

Crêperie Josselin

No te preocupes la reconocerás porque siempre hay cola para entrar. No desesperes el servicio es bastante rápido y no hay que esperar mucho, sobre todo si procuras no coincidir con los horarios franceses, cosa que no te costará mucho trabajo. Tienen horario ininterrumpido.

Si te parece muy larga la espera, a pocos metros encontrarás la Petit Josselin, las crêpes son idénticas…

Dentro prepárate a degustar raciones abundantes en un ambiente bastante informal. Consejo: abstenerse los que estén a dieta.

67 rue du Montparnasse

75014 París

01 43 35 26 68

 

Houblon & Sarrasin 

Un ambiente « cosy », acogedor y un buen decorado para degustar una larga carta de sabrosas crêpes bretonas.. La carta de sidras es también bastante extensa. El servicio es rápido y simpático.

Consejo: la Galette Complète

92 rue René Boulanger

75010 Paris

01 42 01 58 00

 

Aux meilleurs crêpes de París 

Solo para llevar, son crêpes generosas y económicas .Horario ininterrumpido y además cierran muy tarde. Este sitio es el ideal para los noctámbulos hambrientos.

2 rue du Faubourg Montmartre,

75009 París,

01 47 70 07 83

 

Dejar una opinión