Cita con la moda: Christian Dior, modisto de ensueño

Cita con la moda: Christian Dior, modisto de ensueño

La casa Dior cumple 70 años y el Museo des Arts Décoratifs lo celebra con la exposición: “Christian Dior, modisto de ensueño”.

Además del fundador también están presentes los modistos que le han sucedido: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, Jhon Galliano, Raf Simons y recientemente Maria Grazia Chuiri.

Cita con la moda: Christian Dior, modisto de ensueño

Emociones, historias vividas, afinidades, inspiración y creación vinculan esta selección de más de 300 vestidos de alta costura concebidos desde 1947 hasta nuestros días.

Al lado de los vestidos y, por primera vez de manera tan exhaustiva, telas del taller, fotografías y cientos de documentos, (ilustraciones, croquis, fotografías de reportaje, cartas y manuscritos, documentos publicitarios…) y objetos de moda (sombreros, joyas, bolsos, zapatos , frascos de perfume…).

Y como Dior fue un hombre de arte y enamorado de los museos, más de 70 años de creación dialogan con cuadros muebles y objetos de arte. Estas obras subrayan y prolongan la mirada de Christian Dior explorando los lazos que él ha sabido tejer entre la costura y todas las formas de arte, definiendo la huella de la casa.

Cita con la moda: Christian Dior, modisto de ensueño

Se convirtió en una figura clave de la moda del siglo XX desde su colección de primavera- verano de 1947 “New Look”. Cambió profundamente la imagen de la mujer, enviando al pasado la silueta masculina de los años de la guerra. Sus vestidos expresan una femineidad moderna, la de su mujer-flor, dibujan cuerpos con curvas sinuosas y en los que el porte recuerda al ballet clásico. Los hombros son suaves, el pecho matizado, el talle marcado y las caderas magnificadas por el vuelo de las faldas corolas. Christian Dior inventó una moda internacional reafirmando el papel secular de París como capital de la moda.

Christian Dior modisto de ensueño robe corolle

Los responsables de la exposición Christian Dior, modisto de ensueño, han construido su guion basado en un recorrido cronológico y temático reuniendo e invirtiendo, por primera vez, los espacios dedicados a la moda así como los de la nave del museo, un total de casi tres mil metros cuadrados.

Christian Dior, couturier du rêve

Del 5 de julio al 7 de enero de 2018

Musée des Arts Décoratifs

107, rue de Rivoli

75001 Paris

Metro : Palais-Royal, Pyramides o Tullerías

Fuente: Museo des Arts Décoratifs

Dejar una opinión