Camille Pissarro en el Museo Marmottan Monet

Camille Pissarro en el Museo Marmottan Monet

El gran desconocido del grupo de los impresionistas, Camille Pissarro en el Museo Marmottan Monet.  El “humilde y colosal Pissarro”, como solía llamarle Cézanne, en una exposición sublime.

Esta es la primera exposición monográfica de Camille Pissarro que se organiza desde hace 36 años. Un total de setenta y cinco obras maestras del artista (ocho de las cuales se exponen en Francia por primera vez) procedentes de las más prestigiosas colecciones privadas de todo el mundo, recorren la obra de Pissarro.

Desde su juventud en las Antillas danesas, pasando por sus escenas de la vida rural, hasta sus grandes series urbanas de París, Rouen y Le Havre al final de su vida. Considerado por Cézanne como el primer impresionista, Pissarro es uno de los fundadores del grupo. Es también, el único que participa en sus ocho exposiciones.

Camille Pissarro en el Museo Marmottan Monet

Compañero y amigo de Monet, maestro de Cézanne y de Gauguin, inspirador de Seurat, defensor de Signac, Pissarro es un maestro incuestionable. Fue un intelectual, políglota; comprometido y militante, conocido por sus posiciones anarquistas. Solía frecuentar los grupos de pintores de la Nueva Atenas (barrio de París situado entre Pigalle y la Ópera en el que nació el romanticismo) que pertenecían a este movimiento.

Supo mantenerse a la escucha de las jóvenes generaciones, su obra poderosa y en perpetua evolución ofrece un panorama único de investigaciones que ha cautivado los círculos impresionistas y post impresionistas de la segunda mitad del siglo XIX . El “humilde y colosal Pissarro” como solía llamarle Cézanne en una exposición sublime.

El Museo Marmottan está en el distrito 16 de París, en un palacete muy agradable de visitar. Está especializado en la pintura impresionista y dispone de una magnífica colección de obras impresionistas y postimpresionistas. Su colección de obras de Monet está considerada como la mejor del mundo. Entre éstas se encuentra el cuadro Impression, soleil levant al que se atribuye el nacimiento de este movimiento.

Pissarro en el Museo Marmottan Monet
Monet, Impression, soleil levant, 1872

El Museo posee otras obras impresionistas de Renoir, Degás, Manet, Caillebotte Berta Morisot, Pisarro, Rodin y Sisley. Adicionalmente, la colección Marmottan está compuesta de un rico conjunto de mobiliario, esculturas, tapicerías y objetos de arte de Primer Imperio así como de pintura francesa e inglesa.

Camille Pissarro en el Museo Marmottan Monet

Musée Marmottan-Monet

Hasta el 2 de Julio de 2017

Todos los días (excepto los  lunes)

De 10h a 18h (nocturnos el jueves hasta las 21h)

Más información en Museo Marmottan

Dejar una opinión