Año Nuevo Chino en París

Año Nuevo Chino en París

publicado en: Actualidad, Lifestyle | 0

París celebra el Año Nuevo Chino.

¿Sabías que 2016 es el año del Mono de Fuego? Descubre dónde puedes darle la bienvenida

 

El Año Nuevo Chino,  más conocido como la Fiesta de la Primavera es la festividad tradicional más importante del año. Su origen se remonta al siglo I AC y se relaciona con la producción agrícola. Son quince días de celebración en los que las calles acogen los tradicionales desfiles de dragones y que terminan con el Festival de los faroles.

2016 es el año del Mono de Fuego. El Mono es el noveno animal del zodiaco chino. La astrología china describe a este animal como un ser de mente ágil e inteligente, inquieto, y vanidoso, manipulador y persuasivo. Hay quien dice que los monos tienen dos caras, la buena que brilla por su ingenio y su chispa y la mala que muestra animales cínicos y faltos de moral. En el horoscopo chino el Mono es compatible con la Rata y el Dragón e incompatible con el Tigre.

El carácter del mono nos augura un ciclo muy dinámico y competitivo en el que la gente buscará imponer su punto dn vista. Si bien no será un periodo armónico ni estable.

En París esta es una fiesta muy arraigada debido al importante peso que tiene la comunidad china. El Año Nuevo Chino se celebra en distintos barrios, en varias fechas y con múltiples actos culturales.

La fiesta más antigua es la del arrondissement nº13 y es, también, la más visitada. Su desfile cuenta con más de 200.000 visitantes. Además este ayuntamiento organiza toda una serie de eventos, conciertos y espectáculos.

En el Jardin d’Acclimatation en el Bosque de Bolonia se celebrará un gran carnaval de Año nuevo con desfile y percusiones y dragones.

Otros lugares de celebración serán Courbevoie, Noisy-le-Grand y Aubervilliers.

Programa completo : http://www.chine-informations.com/

Dejar una opinión