7 Cosas que he aprendido en París

7 Cosas que he aprendido en París

publicado en: Lifestyle, Prepara tu viaje | 0

7 Cosas que he aprendido en París y que te resultarán útiles si estás pensando en venir.

7 cosas que he aprendido en París, el metro

 

1.  En París las distancias son enooormes

Antes de embarcarte en un paseo, mide los kms del recorrido y el estima el tiempo que vas a invertir en hacerlo. Cuando hayas hecho esta estimación, recuerda que en París el tiempo es oro, que tu resistencia tiene límites y que tienes una larga lista de lugares para visitar.

El metro es rápido y barato. Procura alternar metro y paseo para no terminar agotado.

7 cosas que he aprendido en Paris, las colas

 

2.  Las matemáticas tampoco engañan en París

La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo, 7 millones de personas suben cada año. Lo que supone haciendo un simple cálculo unas 19.000 personas diariamente. Eso significa que los tiempos de espera en las colas son laaargos. (Esto aplica también al Louvre, al Museo de Orsay, a Versalles).

Utiliza todos los recursos que evitan las colas (compra anticipada de tickets de entrada, horas de poca afluencia etc, etc…).

7 cosas que he aprendido en Paris, el tiempo

 

3.  No importa cómo amanezca, el tiempo en París está loco

Procura equiparte para soportar todos los fenómenos atmosféricos, especialmente para la lluvia. Esto también hace referencia al calzado.

 

las mejores pastelerias

 

4.  Se pueden comer cosas deliciosas a cualquier hora del día

Desde primera hora la bollería es fantástica: croissants, pain au chocolat, financiers…

A lo largo del día podrás elegir según tu humor: crêpes, fondues, especialidades en un foodtruck, quesos, fallafel, sándwichs o simplemente una especialidad de cuisine francesa…

Después, podrás seguir con la pastelería en general (por nada del mundo te olvides de probar los macarons, los éclairs, la tarte au citron….) y los chocolates en particular, visita a los maestros chocolateros Hevin, la Maison du Chocolat, Marcolini, Ducassé…

5.  Algunas cosas resultan muy caras en París

La mala noticia es que la cerveza se encuentra en este grupo. Los parisinos prefieren consumir vino, es bastante más barato. La buena noticia es que hay algunos bares en los que disfrutar de una cerveza sin arruinarte.

Otra pésima noticia para los fumadores es el precio del tabaco, procurad meter unos cuantos paquetes en la maleta.

6.  Siempre tienes a tu disposición un montón de actividades gratuitas

Aprovéchalas porque están muy bien, incluidas las de los niños si viajas en familia.

 

Siete cosas que he aprendido en París, la música

7.  Puedes escuchar buena música sin dejarte una fortuna

Si te gusta la música estás de enhorabuena porque la oferta en París es muy buena y a precios francamente accesibles. Y esto incluye todos los estilos de música: clásica, jazz, rock etc.

Puedes asistir a conciertos de la Philarmonie por 10€, el Ayuntamiento organiza eventos que son gratis y suelen ser bastante buenos, hay fantásticos clubs de jazz; pero también podrás escuchar música en la calle, en el metro y en los parques…

Dejar una opinión