6 Concept store imprescindibles en París

publicado en: Lifestyle | 0
6 Concept store imprescindibles en París
6 Concept store imprescindibles en París

6 Concept store imprescindibles en París. Son las nuevas incubadoras de tendencias, los puntos de referencia para los coolhunters (cazadores de tendencias) que buscan lo último.

Cuando lo que se vende es un estilo de vida…

 

No son boutiques al uso, son verdaderas galerías en las que conviven moda, arte y cultura. Han pasado ya quince años desde que Sarah Lerfel inaugurase el primero en París: Colette. En la capital europea de la moda  los concept store siguen arrasando.

¿Qué diferencia realmente un Concept Store de una boutique tradicional?

Su valor añadido es una cuidadosa selección de productos muy diferentes (moda, música, decoración, arte, etc…)  pero que tienen algo en común… un punto de vista, una forma de entender la vida.

La puesta en escena se consigue con la reunión en un mismo espacio de diseñadores de moda y jóvenes artistas, ediciones limitadas de grandes firmas… hasta crear un espacio único de inspiración y nuevas ideas.

Son también una nueva forma de comprar en la que las cosas suceden con calma, tiempo para ver una exposición, ojear un libro, beber algo o charlar… En definitiva, vivir una experiencia de compra diferente.

París infinito ha seleccionado para ti los mejores de París.

 

Colette

Tiene el privilegio de ser el primero de París y un objetivo muy claro: reinventar la noción de shopping todos los días. En este espacio de 700 metros y tres pisos se mezclan moda, bisutería, libros, belleza, productos high-tec, una galería en la que cada mes hay una exposición y hasta un wáter bar. Todas las semanas se renuevan los productos para ofrecer al cliente nuevos universos.

213 rue Saint-Honoré

75001 Paris

https://www.colette.fr/

 

Merci

Creada en 2009, es un bello proyecto de los propietarios de Bonpoint, la firma de ropa infantil. Es una plataforma de lanzamiento de jóvenes creadores y además, una parte de los beneficios de la empresa se dedican a crear un fondo de ayuda para la infancia. Sus proyectos, principalmente educativos, se desarrollan en zonas desfavorecidas como por ejemplo Madagascar.

Esta boutique ofrece moda, belleza, mobiliario, decoración, papelería, un café biblioteca y una cantina que ofrece una carta con productos frescos y equilibrados

111 Boulevard de Beaumarchais

75003 Paris

http://www.merci-merci.com  

 

Le Sept Cinq

Creada en 2012 y dedicada en exclusiva a promover la creación parisina, de ahí su nombre 75 (Por si no lo sabías, 75 es el código postal de París). Es un auténtico “Made in Paris”, un espacio en el que se mezclan accesorios de moda, papelería, librería y un agradable salón de té.

54 rue Notre Dame de Lorette

75009 Paris

http://www.sept-cinq.com/

 

Babel Concept Store

Creado por Vanessa Doger. Está en las listas de los concept store más cool de París. Su idea: reunir en el mismo lugar a creadores jóvenes, no muy conocidos, asequibles y eclécticos. Un espacio muy bien decorado y una selección muy variada de artículos que van desde la moda, bolsos, objetos de decoración, muebles… Resulta difícil resistir a la tentación

55 Quai de Valmy

75010 Paris

 

Centre Commercial

Una propuesta de marcas fabricadas en Francia, Inglaterra y Dinamarca. Entre sus productos bicicletas y mobiliario de segunda mano, obras de arte, moda (entre sus marcas la venerada VEJA). Un ambiente loft que favorece las exposiciones temporales. Tienen también una boutique infantil

2 rue de Marseille

75010 Paris

http://www.centrecommercial.cc

 

L’Atelier de Pablo

Detrás de esta firma hay dos mujeres: Bénédicte Chevalier y Véronique Varlet  y una idea: la pasión por todo lo que es único, encantador, útil y divertido.

Disponen de un mercadillo de objetos de ocasión y venden mobiliario, decoración, moda y boutique infantil  

34 rue d’Hauteville

75010 Paris

http://latelierdepablo.com

Dejar una opinión