5 ideas para un fin de semana romántico en París

5 ideas para un fin de semana romántico en París

Un fin de semana romántico en París

¿Buscando un  fin de semana inolvidable?

 

Hemos seleccionado para vosotros 5 ideas para un fin de semana romántico en París.

 

Si hay una ciudad que inspire romanticismo esa es París y si no que se lo pregunten a Woody Allen en Midnight in Paris. 

Para los que no han visto la película, aquí os dejamos una muestra de cómo un director de cine es capaz de encontrar los rincones más bellos de una ciudad.

Y es a este París al que nos referimos cuando hablamos de un fin de semana romántico. Ahora bien, si lo que estás buscando es un viaje de los que se recuerdan has de saber que la organización no es sencilla. Tienes que conseguir alejarte de los centros de peregrinación turística, de los paseos masificados y actuar como actúan los parisinos…

Aquí tienes 5 ideas para un fin de semana romántico en París que conquistarán el corazón más cerrado…

Un paseo “rive gauche”:

Empieza el paseo en el Jardín de Luxemburgo, busca la Fuente de los Médicis al lado de la rue Médicis. Cuando salgáis del parque dirigíos a la Plaza del Odeon, aprovechad para callejear por la rue de l’Odeon o de Condé y admirar esas librerías en las que venden manuscritos y cartas de amor.

fontaine de medicis

 

Tomad la rue du Seine para llegar al Boulevard de Saint Germain a la altura de la rue de Buci. Desde la rue de Buci buscad la rue Furstenberg para descubrir uno de los sitios más románticos de París. Después continuad por la rue Jacob hasta llegar a la rue Bonaparte y en el nº 14 l’École des Beaux Arts, si tenéis un momento entrad a visitarla.

ecole des beaux arts

Continuando por la rue Bonaparte llegaréis al Sena y si giráis a la derecha en el Quai de Conti encontraréis el Institut de France. Cruzad por el mítico Pont des Arts (hasta hace poco el puente de los candados)  y finalizad el viaje en la Cour Carré del Louvre… si llegáis cuando ya ha anochecido y la ciudad comienza a iluminarse la vista no tiene precio.

Saliendo del Louvre dirigíos al Pont Neuf para cruzar de nuevo a la orilla izquierda… la vista desde Pont Neuf de los puentes del Sena es realmente increíble.

Un museo:

el beso de rodin

El Museo de Rodin y su jardín porque puedes visitarlo tranquilamente y no hay avalanchas de turistas como en el Louvre o en el de Orsay.

Porque podrás conocer la historia de amor de Rodin y Camille Claudel.

Porque su jardín es un remanso de paz en pleno centro de París

Y además… ¿Se te ocurre algo más romántico que contemplar juntos el célebre Beso de Rodin?

Una cena:

Se trata de un fin de semana romántico, las alternativas son muy muy especiales:

Un dimanche à Paris :

Una experiencia que seguro aun no habéis vivido, comer en un restaurante en el que  toda la carta está inspirada en el chocolate, un sueño de chocolate. Si sois adictos solo tenéis que dejaros caer en la tentación. Para los más osados un menú Misterio en 6 tiempos.

Laperouse:

Este restaurante fundado en 1766 fue lugar de reunión de autores como Zola, Maupassant y Victor Hugo. Aún conserva el encanto de la época y es ideal para una cena íntima. Pide un salón reservado. En estos salones la intimidad está garantizada hay campanillas para llamar a los camareros y por supuesto éstos tienen la delicadeza de llamar a la puerta antes de entrar.  

Una copa:

Si os gusta el jazz y el swing pasaos por la rue des Lombards para conocer los clubs de jazz históricos de París (Le Duc des Lombards, le Baiser Salé, le Sunset-Sunside).

Si no sois muy aficionados al jazz probad un cocktail en La Conserverie y si hace buen tiempo intentad la terraza del Saint James…

Para ganarte el cielo:

Un paseo por la Avenida Montaigne mientras contempláis boquiabiertos las boutiques de los grandes modistos. Una bella avenida que te mostrará por qué París ha sido y será la capital de la moda.

Dejar una opinión