2017 Año del Gallo Rojo de Fuego ¿Qué nos trae?

2017 Año del Gallo Rojo de Fuego ¿Qué nos trae?

El año del Gallo Rojo de Fuego presagia un período emprendedor y fructífero. Tiempo de resolución y de logros de nuestros proyectos inacabados o pospuestos.

El 28 de enero de 2017, segunda luna nueva después del solsticio, comenzó el Año Nuevo Chino. 2017 será el Año del Gallo Rojo de Fuego.

El gallo representa el orden, la conciencia del esfuerzo y la verdad. Tiene características muy marcadas, es enérgico y un líder innato, seguro y también sincero en sus apreciaciones aunque pueda resultar algo rudo.

En China el Gallo simboliza el triunfo del bien por encima del mal. Canta cuando sale el sol para anunciar un nuevo amanecer y el fin de la oscuridad. La energía de fuego de este año representa la vitalidad y la fuerza para avanzar en la vida. Su influencia ayuda a tener valor, optimismo y mucha iniciativa.

El Gallo Rojo de Fuego es presagio de un año emprendedor y fructífero. Un año de resolución y de logros, especialmente para nuestros proyectos inacabados o pospuestos. No obstante,  2017 será un año complicado para quienes les guste improvisar en su vida, ya que el gallo requiere orden y planificación y no permite la improvisación.

El Año Nuevo Chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera es la festividad tradicional más importante del año. Su origen se remonta al siglo I AC y se relaciona con la producción agrícola. Son quince días de celebración en los que las calles acogen los tradicionales desfiles de dragones y que terminan con el Festival de los faroles.

En París, esta es una fiesta muy arraigada debido al importante peso que tiene la comunidad china. El Año Nuevo Chino se celebra en distintos barrios, en varias fechas y con múltiples actos culturales. La fiesta más antigua es la del arrondissement nº13 y es, también, la más visitada. Su desfile reúne a más de 200.000 visitantes. Además este ayuntamiento organiza toda una serie de eventos, conciertos y espectáculos.

Dejar una opinión